
Déjame entrar
Un vistazo al vampiro posmoderno
Oscar un niño de 12 años, un prepuberto solitario y víctima del llamado bowling o maltrato físisoc y emocional efectudo por sus compañeros de clase. La extraña llegada de una niña llamada Eli a la casa vecina, parece ser una alternativa para erradicar la soledad de Oscar. Ante una serie de muertes y ataques a vecinos, Oscar empieza a sospechar que su nueva amiga Eli es un vampiro, sin embargo, el amor de amistad que tiene hacia ella es más fuerte que el temor que siente ante los asesinatos cometidos por su amiga.
Con un toque de suspenso terror y romance entre prepubertos, el director Tomas Alfredson nos ofrece una nuva mirada hacia el cine de vampiros, ubicados en un contexto actual y quitándole la parafernalia y misticismo que rodeaba al vampiro de Bela Lugosi.
Sin lugar a duda la historia y el guión está bien planteado, la fotografía plagada con toques grisáceos y azules remontándonos al viejo continente, no deja nada a desear. Sin lugar a duda una buena opción para ver y disfrutar de las nuevas opciones de terror que se están haciendo al otro lado del mundo.
Título: Déjame entrar
Título original: Lat den Ratte Komma In
Año: 2008
Duración: 115 minutos
País: Suecia
Género: Drama, Terror, Romance
!Y recuerden no dejen de ir al cine!
No hay comentarios:
Publicar un comentario